Alumnos de la EFA participaron del II Festival de Cine Rural

Publicado el 05 de Agosto de 2016

Los alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA Santa Lucía), viajaron este viernes a la ciudad de Bella Vista para participar del cierre del 2do. Festival Regional de Cine Rural y llevó como nombre “Cháke Mitárusu Oku’e ” (Ojo, jóvenes en movimiento).

El evento cinematográfico se realizó los días 4 y 5 de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Bella Vista, y contó con la participación de más de 500 jóvenes, no sólo de la región sino también de países vecinos.

La iniciativa surge de la necesidad de promover y gestionar el encuentro cultural en comunidades rurales, que históricamente tuvo dificultades para visibilizarse y muchas veces las políticas públicas no alcanzaron a este importante sector de la sociedad. Los ejes que se trabajaron fueron: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.

Los alumnos y docentes santaluceños cumplieron con esta experiencia, y la de relacionarse con otros jóvenes de la región, gracias al apoyo y coordinación de la municipalidad,  a través la Secretaria de Acción Social que facilito el traslado y con la coordinación del área de la Juventud.

El II festival de cine rural es organizado por el INTA,  el apoyo del Ministerio de Agroindustrias de la Nación, y la productora de contenidos audiovisuales  “Rancho Aparte”

Al finalizar el evento y como reflexión el Director del INTA Bella Vista, explicó, “Los protagonistas son las personas que viven en el campo, es decir que ya no son los profesionales sino los actores de la vida real. Lo que queremos hacer es fortalecer todo esto y lograr que el propio hombre de campo se pueda expresar y se vea reflejado en el cine”.

Por su parte la representación de la Dirección de la Juventud de la municipalidad, generó vínculos con otros actores regionales, suma alumnos de la EFA al Parlamento Juvenil, y trabajará en conjunto tareas de medio ambiente y practicas saludables de producción.

Santa Lucía, Corrientes
©2017