Anticipo de lo que será en octubre el Mes de la Plena Integración de las Personas con Discapacidad

Publicado el 08 de Septiembre de 2016

Con la tarea de difundir el evento, Rosa Niveyro quien integra junto a Cecilia Guido el espacio “Una sonrisa por un mañana mejor”, destinado a personas con capacidades diferentes, en especial con actividades deportivas de integración, visitó el despacho del Intendente Arq. José Sananez que junto al Secretario de Acción Social Norberto Villordo, recibieron la invitación a participar en la ciudad de Bella Vista del Encuentro Anual en lo que será en octubre el “Mes de la Plena Integración de Personas con Discapacidad”, que se llevará a cabo el día 9 a partir de las 16 hs en la Plaza Pedro Ferré de dicha ciudad.

El evento regional que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Producción y Economía Social, el Centro de Promoción de las personas con capacidades diferentes “Sin Barreras” y otras instituciones, busca conseguir la adhesión y participación de todos los municipios de la región, comentó Rosa Niveyro, quien es una de las iniciadoras de este evento junto a la catequesis especial.

En el mes se realizarán diferentes actividades, entre ellas culturales, actividades deportivas, diferentes formas de ferias inclusivas, que tendrá su jornada de integración en la Plaza Central el día 9 de octubre.

Desde la municipalidad de Santa Lucía, quienes ya conocen de la dinámica del evento por anteriores participaciones, comprometieron nuevamente su presencia, junto a las diferentes instituciones y espacios públicos y privados que quieran vivir esta experiencia de integración regional, en el marco del Mes de la Plena Integración de la Persona con Discapacidad.

El intendente Sananez, aprovecho la grata visita para dar lugar al intercambio de propuestas que se están llevando adelante en los municipios, con programas y acciones, que se vuelven centrales en la integración familiar, a lo cual apostamos como estado y como ciudadanos comprometidos a resolver estas desigualdades, mencionó.

Santa Lucía, Corrientes
©2017