La Dirección de la Mujer contará con una nueva oficina

Publicado el 07 de Febrero de 2017

En la mañana, la Directora del Área de la Mujer, Sra. Nora Saracho, junto al MMO. Renzo Maciel, integrante del equipo de Infraestructura Municipal, visitaron y supervisaron el avance de la obra de lo que será la nueva dependencia de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Santa Lucía.

La obra a concretarse a la brevedad, formará parte de las instalaciones de la Secretaría de Acción Social, pero permitirá con su independencia de gestión política, “tener privacidad en el abordaje de situaciones complejas que atraviesa muchas veces la mujer y su familia, permitirá un trabajo multidisciplinario con otros profesionales”, mencionó Saracho.

Cabe resaltar que las expectativas y concreción del área, forman parte de los lineamientos centrales de la gestión que lleva adelante el Intendente Arq. José Sananez, y dicha inversión local se enmarca además en un momento donde la violencia contra el género se expresa a nivel nacional, pero donde la aplicación y el compromiso de la política y su articulación con otros estamentos provinciales y nacionales, serán fundamentales.

Este nuevo espacio público serpa inaugurado el 8 de marzo, coincidiendo con el “Día Internacional de la Mujer”  y servirá para realizar actividades que impulsen la promoción, difusión, trabajo, promover estudios, formular diagnósticos y análisis de la realidad, llevar adelante programas de capacitación técnica fomentando la participación en emprendimientos productivos, asociativos y solidarios, protección jurídica, salud propia y de la familia, entre otros objetivos planteados.

Por otro lado el MMO. Renzo Maciel, quien lleva adelante el control de otras obras de refacción y construcción, presume un año auspicioso en la concreción de trabajos desde la Secretaría de Planeamiento Municipal.

Santa Lucía, Corrientes
©2017