Unos 320 estudiantes utilizarán los colectivos municipales que hoy comienzan a circular

Publicado el 06 de Marzo de 2017

Comienza el ciclo lectivo 2017 y los estudiantes que cursan sus carreras terciarias y universitarias en la ciudad de Goya se verán beneficiados con el servicio de trasporte de los Colectivos Solidarios de la municipalidad de Santa Lucía. Por ello en la noche del domingo se llevó a cabo una reunión de padres y estudiantes con el intendente Arq. José Sananez y el Secretario de Acción Social Norberto Villordo, donde se explicaron los alcances y operatividad de este programa que beneficia la educación de la ciudad.

Una política Pública educativa implementada por la gestión de Sananez redundará un año más en el apoyo de unos 320 jóvenes que estudian distintas carreras en la ciudad vecina de Goya. Representado una inversión de unos $600.000 anuales en el mantenimiento de este importante servicio.

Representa también el ahorro en la economía de las familias de un 75% en el costo del pasaje, si tenemos en cuenta que un pasaje en cualquier línea privada tiene un costo de $60 ida y vuelta, contra $15 de los colectivos solidarios.

Por su parte Sananez enfatizó sobre la decisión política que representa los colectivos, el impacto que tiene sobre el futuro de la sociedad y la economía de más familias santaluceñas.

El servicio tendrá, al igual que el año pasado, tres horarios de Salida y tres horarios de regreso, trasportando a los estudiantes hasta la puerta de cada institución educativa.

Santa Lucía, Corrientes
©2017