Comenzó la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica

Publicado el 07 de Noviembre de 2016

En la mañana del lunes, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Santa Lucía realizó una campaña antirrábica para las mascotas en el barrio Santa Teresita, con el objetivo de mejorar la tenencia responsable de animales en la vida hogareña. A cargo de la misma estuvo el Dr. Nicolino Scófano, Director de Bromatología y Matías Gutiérrez responsable del área de Inspección General. La campaña continuará en los distintos barrios de la ciudad.

Disponiendo de más de 700 dosis de vacunas antirrábicas, la campaña comenzó con la atención de más de 100 mascotas en dicho barrio, logrando beneficios importantes en la salud de las mascotas y sus dueños en la prevención de esta enfermedad. LA campaña se extenderá por los distintos sectores de la ciudad, no solo inoculado a las mascotas, sino también generando conciencia en los dueños de los animalitos.

Por su parte Scófano recalcó la importancia de este tipo de campañas, implementando desde el gobierno municipal políticas públicas de salud que redundan en la tenencia responsable de animales domésticos y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Siguiendo esta línea de trabajo, Scófano informó sobre el plan de castraciones gratuitas que el municipio lleva adelante, logrando reducir la población de animales en situación de calle. Por lo que mensualmente esta tarea se llevará a cabo mediante un registro que se realiza con la colaboración del equipo de la Asociación Protectora de Animales de Santa Lucía.

En otro orden de cosas también se comunicó que comenzará una importante campaña contra el Dengue en las próximas semanas. En un trabajo en conjunto con la Dirección de Producción se visitarán los hogares para informar sobre las tareas de prevención que se realizarán desde el estado municipal y de cada vecino.

Santa Lucía, Corrientes
©2017