La comuna impulsa la tenencia responsable de perros y gatos

Publicado el 12 de Abril de 2017

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Santa Lucía destaca la importancia de la castración de perros y gatos como única solución para contener la proliferación de animales abandonados en la calle. En este sentido, desde la gestión del intendente Arq. José Sananez, con la asistencia profesional del Dr. Nicolino Scófano, se dio continuidad este año al programa de tenencia responsable impulsando políticas de protección contra el abandono y el maltrato animal.

El pasado fin de semana, se logró intervenir con cirugía de castración a 16 nuevos animales, gatos y perros, de diferentes barrios de la ciudad;  al respecto el coordinador del área, indicó que cada año se incrementa el número de cachorros abandonados por lo que se solicita a la población que accedan a este beneficio que el municipio ofrece gratuitamente, previa a un  relevamiento barrial, o por pedido de los vecinos, que se inscriben y van accediendo a la campaña de manera paulatina.

Además de incentivar la adopción de perros y gatos que sufren abandono. “Es importante que los vecinos tomen conciencia sobre la enorme responsabilidad de tener una mascota”, señaló el Dr. Scófano, y destacó que en lo profesional los beneficios  de la castración, es esterilizar a un perro o gato evita que tengan crías que no vayan a encontrar un hogar y adicionalmente disminuye el riesgo de enfermedades. De igual manera asegura que tanto hembras como machos se vuelvan mucho más dóciles. En las hembras, evita la aparición de tumores en las mamas y en los machos, en la próstata.

Quienes tomen la decisión de castrar a sus mascotas deben tener en cuenta que el animal debe ir en ayunas; los cachorros se esterilizan a partir de los 6 meses de vida; solamente se someten a cirugía a perros o gatos sanos. También se deberá llevar una manta, los perros deberán llevar collares, correas y de ser necesario bozales.

Además mencionó, que las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo y que luego se comunica la fecha de la campaña.

Santa Lucía, Corrientes
©2017