Primer operativo gratuito de Castración para mascotas

Publicado el 04 de Noviembre de 2016

La Dirección de Bromatología en conjunto con la Asociación de Protectora de Animales, realizó un primer operativo de castración para perros y gatos, con el objetivo de mejorar la tenencia responsable de mascotas en la vida hogareña.

En este primera etapa que tiene previsto una actividad mensual, luego de una detección y registro en los barrios de las mascotas en situación de mayor urgencia, las castraciones se realizarán de manera gratuita para los responsables del cuidado, y tenencia de animales y su control de natalidad, que disminuye notablemente el registro de animales en situación de calle.

El Director de Bromatología, Dr. Nicolino Scófano, quien fue el encargado de llevar a delante la tarea profesional junto a otros especialistas, contó además con todo el apoyo de un equipo de colaboradores voluntarios en la difusión y coordinación, desde el compromiso de la Asociación Protectora de Animales de Santa Lucía.

Este operativo sanitario, que se realizó en una de las dependencias de la Oficina de Empleo, alcanzó inicialmente a unos 15 animales, que recibieron todos los insumos, materiales descartables, provistos por el municipio a través del área de Bromatología, y contó con toda la predisposición del Intendente Arq. José Sananez, poniendo todas las herramientas del estado, compromiso económico para la garantía del trabajo de los especialistas, entendiendo que la sanidad de las mascotas, también forma parte de una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Nicolino Scófano (Director de Bromatología), anticipó que ya cuenta con más de 700 dosis, para una vacunación antirrábica que se realizará en distintos barrio de la ciudad.

Santa Lucía, Corrientes
©2017