El padre Ratti tendrá su homenaje en Santa Lucía

Publicado el 16 de Agosto de 2016

EL próximo 10 de Diciembre se homenajeará  al Padre Angel Manuel Ratti, quien supo ser cura párroco del Santuario de Santa Lucía por 18 años y asesor de la Obra “La misa Correntina”, de la cual se cumplen 42 años de su primera presentación en esta ciudad.  El homenaje coincide con las fiestas patronales de Santa Lucía.

Cristian Vega y Carmelo Goitia, secretarios del padre Ratti, fueron recibidos por la Directora de Cultura municipal, Elisa Marisel Martínez y su secretario Diego García, con el fin de coordinar las cuestiones organizativas del homenaje. En la oportunidad los secretarios del Padre aportaron materia bibliográfico y de audio para el archivo histórico de la ciudad.

Por su parte Elisa Martínez comentó las tareas que desde su dirección se llevan adelante en la recuperación de la historia de Santa Lucía, apoyando este tipo de homenajes que ponen en valor personalidad de la ciudad que merecen ser recordadas.

En tanto que los secretarios que organizan este homenaje agradecieron la predicción y el interés por parte del Intendente Arq. José Sananez y el Padre Alberto Altamirano, para llevar adelante este homenaje, el cual ya se hizo en entras comunidades como en Esquina, donde el padre Ratti también tuvo su paso.

El sacerdote Angel Manuel Ratti, oriundo de Itatí pero prestó diferentes servicios por el sur provincial.

Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1962 en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, en una celebración presidida por el obispo Alberto Devoto, de quien fue secretario.

Fue durante muchos años vicario y rector de la Catedral de Goya, también párroco de Santa Rita en Esquina y del Santuario de Santa Lucía.

Colaboró además como asesor en la obra “La Misa Correntina”, escrita por el músico y compositor Edgar Romero Maciel.

Santa Lucía, Corrientes
©2017