Santa Lucía rindió homenaje a los maestros

Publicado el 09 de Septiembre de 2016

La Municipalidad de Santa Lucía, a través de la Dirección de Cultura y el C.E.S.P.A N°18,llevaron adelante el acto central por el Día del Maestro, en conmemoración del fallecimiento d Domingo Faustino Sarmiento. Del miso participaron autoridades de distintas instituciones, docentes, alumnos y público en general.

En un sencillo pero emotivo acto, se puso en valor la noble tarea del docente en la construcción de la Argentina, recordando a Sarmiento en su laboriosa lucha en la educación pública como en contribuir al progreso científico y cultural de su país.

A las 16:00 hs comenzó el acto Recepción de Autoridades. La entrada de Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Prosiguió con un minuto de Silencio, la Oración Impetratoria a cargo del Padre Daniel Alarcón Palabras alusivas a la fecha por la docente del C.E.S.P.A N° 18.

Al pie del monumento a los maestros se colocó una Ofrenda Floral para luego escuchar la poesía “A ti Maestro” de la profesora María Catalina Zini, a cargo de la autora. EL emotivo acto concluyó con un homenaje a los docentes a cargo de Daniel Barbona, Alumno del Módulo 5 del C.E.S.P.A N°18 “Honrar la Vida” y la entonación del Himno a Sarmiento.

Santa Lucía, Corrientes
©2017