Se inauguró en Santa Lucía el mural en homenaje a René Favaloro

Publicado el 14 de Julio de 2016

En la mañana del jueves se llevó a cabo el acto conmemorativo y descubriendo de mural en homenaje al Dr. René Favaloro en el mes de su natalicio y fallecimiento. En un sencillo pero emotivo acto en el hospital Juan Ramón Gómez, se recordó la vida y obra del Cardiocirujano más importante que dio el país.

Con participaron funcionarios municipales, concejales, alumnos, docentes, directivos y personal del hospital y público en general, se dio por inaugurada esta obra de arte realizada por alumnos de Escuela Municipal de Artes y Oficios, encabezado por su directora a cargo Silvia Antoniol, junto a quien hasta hace poco estuviera al frente de esta institución, profesora Esther Tomas, con el apoyo de la Dirección de Cultura a cargo de Elisa Marisel Martínez.

El “Árbol de la Vida” fue hecho con materiales reciclados bajo la técnica del mosaiquismo, taller que se enseña en la Escuela Municipal de Artes y oficios y tiene muy buena aceptación de la comunidad, con alumnos de todas las edades.

En tanto que desde la Dirección del Hospital agradecieron y destacaron esta obra que recuerda y trasmite los valores de la vida de un luchador como lo fue el Dr. René Favaloro.

En el marco de la propuesta original de María Loreto Mantel, se realizó a nivel nacional un homenaje al Dr. René Favaloro en el mes julio del 2016 (mes de su nacimiento y muerte). El mismo se llevó a cabo simultáneamente en distintos puntos del país y a nivel internacional, de un árbol de la vida repleto de corazones. El de Santa Lucía tiene la particularidad que es el único en la provincia de Corrientes.

Santa Lucía, Corrientes
©2017