Nuevo acuerdo de Obligación Tributaria con importantes beneficios para el contribuyente

Publicado el 12 de Septiembre de 2016

En la mañana de hoy y abriendo la semana de actividades, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Lucía, C.P. Facundo Ortigoza, anunció una serie de planes para beneficiar a los contribuyentes y así puedan cumplir son sus Tasas e Impuestos Municipales.

En los primeros meses del año, este tipo de beneficios permitió sensibilizar al contribuyente, y pudo corregir en parte una recaudación impositiva municipal sólo cercana al 40% de ingreso genuino.

Preocupa no sólo en el sector público, sino también el privado, una caída sostenida en la actividad proceso de obras y servicios al cual se acostumbró el santaluceño.

Esta notificación denominada de Grado 2, con un plan de pago de contado con un descuento de un 20% neto de bonificación, o bien en 6 cuotas con una tasa de interés que no supera el 12%, para todos los contribuyentes de Tasas, Impuestos y Comercios.

Finalmente, está previsto que un equipo municipal llegue a cada contribuyente para celebrar este nuevo acuerdo de conciencia tributaria, pero queda claro, que es fundamental en esta nueva etapa económica que produce una fuerte recesión, y esto provoca una merma en los ingresos corrientes y coparticipables que impiden todo el funcionamiento pleno del estado, tal como es la exigencia del ciudadano y del contribuyente.

El municipio viene haciendo una fuerte inversión, en urbanismo, mantenimiento de calles, iluminación, barrido, desagües, y esto está a la vista en los últimos años, manifestó el C.P. Ortigoza,  y por eso lanzamos ahora desde septiembre este segundo “Acuerdo Tributario”, para no detener este Compromiso del Ciudadano, involucrado de manera directa en el día a día de su municipio.

Santa Lucía, Corrientes
©2017