Inicio de Sesiones Ordinarias, “las miradas a corto plazo en la política, suelen dañar a las generaciones futuras”

Publicado el 02 de Marzo de 2017

El intendente Sananez dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias, y en su discurso inaugural el Arq. José Sananez, dijo, “las miradas a corto plazo en la política, suelen dañar a las generaciones futuras” y bajo este concepto abordó su discurso inaugural del año político, con premisas como la de “GOBERNAR INCLUYENDO”, pero con una mirada MEDIA/LARGO PLAZO, que superen los periodos de cada gobierno municipal, buscando como premisa garantizar la “SUSTENTABILIAD INSTITUCIONAL”, este es un dato que habíamos encontrado como debilidad al inicio de nuestra gestión,  pero que estamos trabajando fuertemente en ello, mencionó, ante la convocatoria del Concejo Deliberante local, con una marcada ausencia de varios de los ediles de la oposición, fuertemente criticados, por la comunidad por no asistir a unos de los actos más relevantes en lo que refiere a políticas públicas, y sus importancia social y comunitaria.

Haciendo mención general, dijo, los proyectos “personalistas” son SOLO ESO, personalistas que no contienen al “todo” y son perjudiciales, eso es los que debemos cambiar de manera definitiva, para erradicar el ESTADO AUSENTE, eso que tanto reclama la gente, y esta es una muestra de ello.

Entre los conceptos más sobresalientes en su discurso fue la de considera a las obras de infraestructura como políticas de inclusión, enumerando el Enripiado en barrios superando los 4 kilómetros de mejoras en la red vial, Iluminación permanente en los barrios, y destacó fuertemente el compromiso de su estado con respecto a solucionar el déficit  del hábitat y la vivienda, con una loteo previsto que alcanzará a unas 116 familias.

En este sentido, mencionó el alcance operativo de las “bloqueras municipales”, que permitieron construir 30 módulos habitacionales en lo que va de gestión, y llevar a este primero de marzo construido 35.000 bloques, y extender una “bloquera” en colonia Cecilio.

Otros anuncios tuvieron que ver, con parquizado, cuidado ambiental, arbolado autóctono y limpieza intensiva y diaria, trabajos en pavimento con recursos propios que llegará a más de 50 cuadras antes de fin de año.

Se refirió a temas como la Seguridad Ciudadana, y a un proyecto integral que enviará al Concejo Deliberante, y los proyectos de reubicación de Galpones de Empaque y Estacionamiento de Camiones, en predios adquiridos por el estado.

Destacó además, el firme objetivo del trabajo en el ARBOLADO,  su planificación que pretende recuperar el arbolado en la ciudad luego de más de 40 años de inacción en esa área de medio ambiente, considerándolo como eje central en su política pública.

Finalmente cerró su discurso, diciendo, “señores concejales, vecinos, pueblo de Santa Lucía… la vida nos pone en un lugar importante, docentes, enfermeros, policías, comerciantes, ….y a nosotros en este responsabilidad pública con el honor de ser elegidos por la gente… entonces…. debemos cuidar ese lugar para la responsabilidad, la honestidad, el compromiso, ya que elegimos esta ciudad para vivir dignamente y comprometidos para sacarla definitivamente hacia adelante entre todos…por esta nueva generación que se merece lo mejor que podemos dar”.

Santa Lucía, Corrientes
©2017