Acto por el Bicentenario de la Independencia argentina en Santa Lucía

Publicado el 11 de Julio de 2016

El Sábado por la mañana se desarrolló el acto central al cumplirse 200 años de la Independencia argentina. Se descubrió una Placa alusiva a la fecha en la plaza Liberad, se llevó a cabo un Tedeum donde participaron las autoridades municipales y un acto con todas las instituciones de la ciudad. En la oportunidad el intendente Sananez llamó a la dirigencia política a trabajar con prudencia, honestidad y rectitud.

La jornada comenzó pasadas las 08:00hs con el izamiento del pabellón patrio a cargo del Intendente Arq. José Carlos Sanánez, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Quiróz y la Directora de la Escuela Cabecera Juan Esteban Martín, Prof. Lidia Donofrio. Luego se descubrió una Placa Alusiva al bicentenario y se ofició en la Iglesia de Santa Lucía, Declarada Monumento Histórico Nacional, un Teduem con la presencia de las banderas de ceremonia y autoridades de la ciudad.

Más  tarde el acto se trasladó hasta el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda donde participaron todas las instituciones educativas y público en general.

Luego de palabras alusivas e interpretaciones por parte de alumnos y docentes, el intendente hizo uso de la palabra y en su discurso reflexionó sobre la fecha: “Hay que gobernar y gobernarse a si mismo con prudencia para elegir los medios que conduzcan al bien común, con honestidad y rectitud de atención para que su accionar coincida con las expectativas creadas, con justicia y constaté voluntad los derechos de cada uno, sin miedos ni odios en las banderas de la democracia”.

“Estaría bueno que copiemos actitudes y valores que nos legaron aquellos patriotas, que salgamos de estacionamientos perversos en donde la hipocresía, el egoísmos el egocentrismo y fundamentalmente el individualismo nos convierte en compartimentos estancos. Qué bueno estaría que a partir de hoy en la función pública y clase dirigente política no busquen beneficios personales, que dejen  de lado el yo, luego el yo, después mi familia y nuevamente mi familia, para convertirse en recuerdos del pasado.

“Nos moviliza y nos une el querer un país mejor. Estoy agradecido por la oportunidad de transitar hacia el fututo de grandeza de nuestra patria”. Concluyó el mandatario municipal.

Santa Lucía, Corrientes
©2017