Cámaras de Seguridad: Sananez visitó la ciudad de Goya para recoger experiencia técnica

Publicado el 02 de Septiembre de 2016

El intendente municipal, Arq. José Carlos Sananez, acompañado del Coordinador de Seguridad y Defensa Civil municipal Federico Romagnoli y el Sr. Ramiro Vallejos, visitaron el Centro de Monitoreo con cámaras de Seguridad de la Ciudad Goya. Experiencia de gran valor para la incorporación de este sistema en Santa Lucía.

Recibidos por Luis Grosso, quien es el Director de Guardia urbana de laciudad de Goya y está a cargo del Sistema de vídeo vigilancia, Sananez y Romagnoli pudieron observar cual es el trabajo que allí se realiza, con personal capacitado e idóneo en el monitoreo, observando además los alcances y beneficios en materia de seguridad que ofrece este servicio.

Grosso pudo narrar su experiencia al frete del centro, brindado a los funcionarios conocimientos previos y consejos que ayudarán a la correcta implementación de una política pública tendiente a mejorar la seguridad comunitaria en Santa Lucía.

Por su parte el intendente Sananez, destacó la implementación de este servicio en Goya y la relevancia que tendrá en Santa Lucía, ya que con su equipo de trabajo viene articulando acciones para concretar similar proyecto. “venimos trabajando hace más de un año con esta idea. Recibí un informe del Ministerio de Seguridad de La Nación en el año 2015 y sumado a que ahora si podremos articular con la Policía de la Provincia, vamos a trabajar en conjunto para realizar tareas de prevención y esclarecimiento de ilícitos y seguridad vial. La incorporación del sistema de vigilancia es complementaria a las tareas que lleva adelante exclusivamente la policía de Corrientes”. Manifestó Sananez.

Por otro lado el próximo martes 6 de septiembre a partir de las 20hs en la Plaza Libertada, se llevará a cabo una reunión con comerciantes y vecinos, donde se explicará los alcances del proyecto, la inversión y la tarea del personal especializado. Además se pretende coordinar con los vecinos que tengan cámaras domiciliarias para realizar un trabajo en conjunto.

Santa Lucía, Corrientes
©2017