Comitiva de Santa Lucía representará la ciudad en el Foro Mundial Por la Paz en Brasil

Publicado el 22 de Septiembre de 2016

Desde Santa Lucía y ciudades vecinas, partió este miércoles una delegación que tomará parte del 10° Foro Mundial de la Paz que se llevará a cabo del 22 al 25 de Septiembre en Florianópolis, Brasil. Está integrada por funcionarios, concejales, docentes, periodistas, activistas por la paz y ciudadanos en general de los municipios de Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Carolina y de nuestra ciudad.

Con el firme propósito de participar activamente del 10° Foro Mundial por la Paz, el primero que se realiza en Latinoamérica, una importante delegación de la región del suroeste correntino partirá este miércoles, después del mediodía, en un ómnibus completo rumbo a Florianópolis, Brasil.

La capital del estado de Santa Catarina, situada a unos 1.300 kilómetros de Goya, será la sede de este evento mundial en que se prevé participarán miles de personas de alrededor de 60 países de los cinco continentes.

Funcionarios, concejales, periodistas, docentes, activistas por la paz, músicos y ciudadanos en general de los municipios de Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Carolina y Goya, tomarán parte de este encuentro que se desarrollará desde el jueves 22 al domingo 25, inclusive.

Una de las entidades organizadoras del Foro Mundial por la Paz es la “Fundación de Paz Schengen”, una ONG sin fines de lucro presidida por Dominicus Rohde y avalada por su Majestad el Gran Duque Henri de Luxemburgo.

Precisamente Rohde, radicado actualmente en nuestra zona, se reunió en las últimas semanas con los Intendentes Gerardo Bassi, de Goya; José Carlos Sananez, de Santa Lucía; Gladys Cueva, de Lavalle; Walter Chavez, de Bella Vista; Humberto Bianchi de Esquina y Marcelo Nocetti, de Carolina, además de funcionarios del Gobierno de la Provincia, para invitarlos a participar enviando una comitiva a Florianópolis, lo que ahora se concreta junto a voluntarios y activistas por la paz.

Santa Lucía, Corrientes
©2017