Con presencias de autoridades del Concejo Nacional de la Mujer, Sananez anunció la creación del Área

Publicado el 16 de Septiembre de 2016

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del CNM, se hicieron presentes en Santa Lucía la representante, Ninfa Quispe, acompañada por la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Prof Violeta Rita Elena Vanderlan, y las referentes del equipo municipal de Santa Lucía y las articulación de la Dra. Diana María Esmay. En una interesante charla Ninfa explicó los alcances y beneficios de la creación del área de la mujer.

En este sentido el Intendente José Sananez, anticipó la creación del Área de la Mujer, para iniciar de inmediato a fortalecer el trabajo institucional y político público, fundamental para la comunidad.

Cabe recordar que este es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Estas políticas se encaminan a contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos. Trabajamos por una transformación social destinada a hacer efectivas la equidad y la igualdad entre los géneros, condición imprescindible para vivir una vida libre de violencias.

La evaluación incial de esta reunión fue muy provechosa, permitiendo generar un vínculo entre las entidades de Nación, Provincia y Municipio, generando una mejora en la calidad institucional para el departamento.

También participaron de la charla la Secretaria de Intendencia Verónica Casa; la Directora de Cultura Elisa Martínez, la Directora de Relaciones con la Comunidad Silvina Segovia, concejales, representantes del Concejo Deliberante y del Municipio de Lavalle y mujeres que se desempeñan en distintas áreas de la Municipalidad de Santa Lucía.

Santa Lucía, Corrientes
©2017