El Consejo Nacional de la Mujer con actividades en Santa Lucía

Publicado el 14 de Septiembre de 2016

El Consejo Nacional de las Mujeres dependiente de la Presidencia de la Nación, desde la Dirección de Gestión Administrativa y Programa Especiales, realizará en Santa Lucía actividades de acompañamiento y asistencia técnica para la creación (o fortalecimiento) del Área de la Mujer Municipal, y posterior propuesta de trabajo con perspectiva de género, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del CNM.

La misma se desarrollará el jueves 15 de septiembre a las 17 hs, en Casa de la Cultura (calle Corrientes y Belgrano), y contará con la presencia de la representante del CNM, Ninfa Quispe, acompañada por la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Prof Violeta Rita Elena Vanderlan, y las referentes del equipo municipal de Santa Lucía y las articulación de la Dra. Diana María Esmay.

En este sentido el Intendente José Sananez, anticipó la creación del Área de la Mujer, para iniciar de inmediato a fortalecer el trabajo institucional y político público, fundamental para la comunidad.

Cabe recordar que este es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Estas políticas se encaminan a contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos. Trabajamos por una transformación social destinada a hacer efectivas la equidad y la igualdad entre los géneros, condición imprescindible para vivir una vida libre de violencias.

El avance hacia esta transformación social está orientado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, ley de Orden Público y de aplicación en todo el territorio de la República (con excepción de las disposiciones de carácter procesal del Capítulo II del Título III de la misma)
Este marco normativo define que su implementación debe articularse en conjunto con toda la sociedad argentina y propiciarse desde los distintos sectores gubernamentales responsables del desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

Esta jornada se enmarca en un trabajo que se desarrollará entre los días 14 al 16 de septiembre y alcanzará a los municipios de Santa Lucía, Colonia Carolina y Lavalle.

Santa Lucía, Corrientes
©2017