El Intendente Sananez logra acuerdos inmediatos junto al Ministro de Seguridad de la Provincia

Publicado el 29 de Agosto de 2016

En la mañana de hoy, el Intendente José Sananez y su gabinete recibieron en el despacho de la intendencia al Ministro de Seguridad de la Provincia Horacio Ortega, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios, de Gobierno Luis Bravo; de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; el Jefe de la Policía de la Provincia, Eduardo Acosta; el Subjefe Mario Mendoza; y el Jefe de la Unidad Regional II (Goya), Comisario Gral. Héctor Montiel.

La semana anterior el intendente de Santa Lucía, se apersonó en las oficinas del Ministerio de Seguridad junto a otros legisladores provinciales, consiguiendo este compromiso de manera directa, para que el ministro y su equipo de trabajo, concedieran una entrevista de carácter institucional y de colaboración recíproca, para tomar conocimiento de la difícil situación que afronta el departamento en cuestiones relacionadas a la seguridad, y el deficiente accionar policial.

Sananez mencionó, “lejos de ser hipócrita y de manejarme con la verdad, fue muy difícil articular  hasta hoy acciones con Montiel (Jefe de la Unidad Regional II), y desde ahí con los comisarios designados, es más jamás asistieron ni siquiera a un acto patrio, o comunicarse de manera formal con el jefe comunal”.

Pero esto resulta solo un detalle continuó, Sananez,  cuando los hechos de inseguridad parecen insostenible provocando en las últimas horas una marcha de la comunidad pidiendo por “más seguridad”, de la misma manera el Concejo Deliberante, presentó una resolución para poner en conocimiento al Ministro de Seguridad de los últimos hechos gravísimos, como así también el estudio de la donación de un terreno para la creación de una nueva comisaría para la localidad.

Este hecho político institucional, destacó el Intendente Sananez, son para recrear una “Confianza mutua”, es un gesto altamente positivo para la sociedad, que hoy nos está demandando a los funcionarios idoneidad y eficiencia ante un problema serio que vive la provincia de Corrientes.

El Ministro de Seguridad por su parte, atendiendo la situación de urgencia de inseguridad que vive la comunidad, dotará de más efectivos a la fuerza policial, en logística de movilidad se sumarán dos motos para prevención, y refiriéndose a los últimos hechos, destacó el trabajo conjunto de diferentes reparticiones regionales.

Finalmente destacó, y resaltó la coincidencia con el Intendente Sananez, de cambiar la visión del trabajo y poder articular acciones en favor de la comunidad, destacó la participación y el compromiso ciudadano, y resaltó el salto de calidad institucional como marco generado por esta primera reunión.

Santa Lucía, Corrientes
©2017