El intendente Sananez puso en marcha el programa Bloquera Cecilio Echeverría

Publicado el 24 de Febrero de 2017

En una intensa jornada que lo llevó a recorrer la Colonia Cecilio Echevarría, que incluyó en su agenda la visita a escuelas rurales y la capilla Santa Cecilia, en donde se comprometió con proyectos destinados a espacios deportivos, plaza e iluminación; el intendente Arq. José Sananez, acompañado del Secretario de la Producción Ing. Raúl Vallejos, y el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Quiróz; puso en marcha la “Bloquera Cecilio Echeverría”, infraestructura destinada a construcción de bloques para viviendas: unifamiliar, en situación de vulnerabilidad social y que afecta a las familias detectadas en los relevamientos que realiza en el territorio el área de Acción Social.

Este emprendimiento del estado junto a los vecinos, ya fue implementado en la ciudad, que a partir de esta gestión actual, que incluye la construcción de bloques con materiales provistos por el municipio en su gran mayoría y está destinado a resolver la enorme demanda sobre el tema de la vivienda propia y de mejor calidad y sustentabilidad.

El intendente Sananez, dijo, que “este programa de la “Bloquera”, resolvió situaciones graves consideradas como “vivienda social” permitiendo concretar unas 30 construcciones;  y un plan modelo de ayuda mutua junto con los vecinos, con bloques de cemento fabricados en corralón por personal del municipio que permitió una baja sustancial en los costos de la construcción para una vivienda digna de más de un centenar de familias”.

Este anexo, que funciona dentro de un espacio vecinal solidario, elabora un presupuesto que permitirá mejorar los plazos de entrega de bloques, resolver situación de extrema vulnerabilidad, derivaciones de casos urgentes del poder judicial, y logar celeridad en el plan que incluye además en muchos casos, la dirección y coordinación en la construcción total de la vivienda, pero otorga una solución definitiva, que es el objetivo de la gestión.

Finalmente, el estado comunal ya destinó personal en un equipo “Bloquera”, que incluye idóneos, coordinación articulación vecinal en colonia Cecilio Echeverría para potenciar y desarrollar el plan de construcción de bloques, con destino a la vivienda unifamiliar de cooperación mutua, y a mejoras o construcción de viviendas sociales.

Santa Lucía, Corrientes
©2017