El Intendente Sananez visita a las misioneras de Fazenda de Esperanza

Publicado el 01 de Agosto de 2016

El Intendente Sananez, visitó hoy la casa de rehabilitación para droga dependientes, ¨Fazenda de la Esperanza¨, que  funcionará en la zona de Santa Lucia y cuya inauguración oficial será el próximo 13 de agosto, y para los cuales ya trabajan en el lugar ocho misioneras que trabajan en la puesta a punto de la institución.

El trabajo que se desarrollará forma parte un programa de un año, para internas,  que consiste en una convivencia voluntaria, al que se le propone trabajo, convivencia y espiritualidad, como base de la superación de su propia persona, y donde se brinda ayuda para replantear la vida de las jóvenes alcanzadas por el flagelo de las drogas.

La casa, que albergará a las mujeres, se asienta en un predio de 14 hectáreas ubicado a 1.200 metros de la ruta 27, en el acceso a Colonia Cecilio Echeverría. El proyecto en esta parte del país,  comenzó en julio de 2015, por iniciativa del arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, del Obispo de Santo Tomé monseñor Hugo Santiago y por el obispo emérito de Goya monseñor Ricardo Oscar Faifer y que continua ahora monseñor Adolfo Canecín.

Este programa nació en el Brasil y en el país ya cuenta con seis comunidades trabajando para la recuperación de niños, jóvenes y adultos.

En la visita el intendente comprometió toda la ayuda del municipio en terminar los detalles organizativos para la presentación formal, y tomó nota de futuros proyectos y acciones, que se complementarán con el funcionamiento de la panadería, almacén, y estructuras para la producción bajo cobertura de hortalizas para consumo y valor agregado para su línea de comercialización solidaria.

Santa Lucía, Corrientes
©2017