El Intendente Sananez y su gabinete en la celebración a Itatí

Publicado el 11 de Julio de 2016

El intendente Arq. José Carlos Sananez, junto a miembros de su gabinete participó en el mediodía del 9 de julio, luego de los actos patrios programados oficialmente, de la misa central en la Capilla Itatí, celebrada por el sacerdote Alberto Altamirano, y con numeroso concurrencia del  barrio que lleva también su nombre.

Este acto de fe, sin dudas el más importante en la celebración mariana correntina, culminó luego de su novena tradicional, y el resto de las actividades fueron suspendidas debido a las inclemencias del tiempo.
Datos:
Según la tradición, la imagen fue encontrada en el río Paraná por un grupo de pobladores guaraníes, quienes vieron a la Virgen Inmaculada sobre una piedra rodeada de una luz muy brillante.

Fray Gómez ordenó el inmediato traslado de la figura a la Reducción, pero la imagen volvió a desaparecer en dos ocasiones, retornando a su lugar cerca del río.

Los religiosos comprendieron cuál era la voluntad de la Santa Madre y se dispuso el traslado del asentamiento a esos parajes, que luego se comenzaron a denominar Itatí (“Punta de piedra”, en esa lengua originaria).

Santa Lucía, Corrientes
©2017