El municipio brindará talleres de teatro en el Club Argentino

Publicado el 23 de Marzo de 2017

En la mañana del jueves el intendente municipal, Arq. José Sananez, recorrió las instalaciones del Club Argentino junto a Daniel Spataro y Andrea Vedela, Directores del elenco teatral de Goya, con el objetivo de acondicionar el lugar para poder dar clases de teatro a jóvenes y adultos. La idea surge de la necesidad del ejecutivo de fomentar la cultura a través del teatro, promoviendo los talentos locales y la capacitación profesional.

El trabajo comenzará con el reacondicinamiento de uno de los salones de Club Argentino para el dictado de los talleres, los cuales estarán destinados, en una primera etapa, a docentes que tengan a cargo el dictado de la materia especifica. Luego en una segunda etapa capacitar a jóvenes y adultos no solo en la actuación sino también en puesta en escena, sonidos, iluminación, escenografía, entre otras características de una obra teatral.

También desde este nuevo espacio cultural que será el Club Argentino, se quiere implementar talleres de danza, música, distintas disciplinas deportivas y artísticas, educación, charlas, encuentros, debates y cualquiera manifestación educativa y cultural que surja desde la comunidad.

Por su parte Spataro y Videla reconocieron la importancia de un estado municipal presente, en la persona del Intendente Sananez, en fomentar la cultura local abriendo una puerta importante no solo en la faceta artística de una comunidad, sino también la posibilidad laboral que esta conlleva.

Despertar en la sociedad el interés por el teatro, es animar la cultura del interior de la provincia. Con la posibilidad de mostrar los talentos santaluceños en los distintos encuentros a nivel provincial que se realizan todos los años. Concluyeron los artistas.

Santa Lucía, Corrientes
©2017