El municipio destina una bloquera, molde para tubos y una hormigonera para la colonia Cecilio Echevarría

Publicado el 15 de Septiembre de 2016

La idea de un municipio solidario y comprometido extiende los beneficios a más personas, por ello la Gestión del Intendente Sananez puso a disposición de la población de la Colonia Cecilio Echevarría una hormigonera, molde para tubos y una máquina para la fabricación de Bloques de cemento. De esta manera más familias de escasos recursos podrán mejorar su vivienda a través de un plan de ayuda mutua.

El intendente Arq. José Sananez, acompañado del presidente del Concejo Deliberante Daniel Quiroz y el Secretario de Acción Social Norberto Villordo,  visitaron la bloquera municipal y confirmaron la inmediata puesta en funcionamiento de la la fábrica de bloques de cemento en la Colonia. Por lo cual desde hace varios meses se viene trabajando en la construcción de un galpón acondicionado para dichas tareas.

Si bien desde el municipio ya se ayudó con bloques a varias familias de zona, la demanda aumentó y se decidió tener una bloquera propia. A través del plan de ayuda mutua donde el vecino aporta 6 bolsas de cemento por cada 200 bloques, lo que equivale a 1.000 ladrillos comunes, aporta un ahorro importante para la construcción de una mejor vivienda para los habitantes de mayores necesidades.

Cabe recordar que personal municipal ya trabaja en la colonia y que luego de una capacitación serán los encargados de la fabricación de bloques de cemento.

Sananez expresó al respecto: “Nosotros no estamos haciendo cosas dos días antes de las elecciones, en una política pública que pretende solucionar la problemática de una vivienda digna para las personas, es una obligación nuestra pensar constantemente en el bienestar de la gente”.

Santa Lucía, Corrientes
©2017