El municipio implementará un programa de detección y prevención del VIH

Publicado el 11 de Mayo de 2017

El ejecutivo municipal comenzará con un importante trabajo en el área de la salud, implementando el programa de educación, formación, concientización, detección y prevención del VIH e ITS en la ciudad,programa que obtuvo resultados positivos en la ciudad de Goya. De esta manera Santa Lucía se convertirá en la segunda ciudad de la Provincia que se ocupa de esta problemática.

En la mañana del viernes, el intendente Arq. José Carlos Sananez, junto a la Directora de Relaciones con la Comunidad, Silvina Segovia, recibió en su despacho Hernan Sheller, quien es coordinador del Programa que lleva el nombre de “Positivo” en la vecina ciudad de Goya.

En la oportunidad Sheller explicó los alcances del programa y la importancia de su implementacion como respuesta a una problemática en la salud de las poblaciones.

A través de un trabajo en conjunto con la ONG “AHF Argentina”, quienes proveen de los insumos a los municipios asociados, se podrá implementar la difusión, charlas en escuelas, concientización y detección de casos en la ciudad. De manera sencilla en 5 minutos cualquier ciudadano podrá hacerse la prueba, la cual es libre, gratuita y reservada. Permitiendo la detección y posterior control de la enfermedad a través de Salud Pública.

Por su parte Sananez calificó de un tema de gran importancia para su gestión, el cual está en la agenda de políticas de salud a implementar. Se destinará personal para su capacitación y un lugar específico en el CIC para su atención.

Santa Lucía, Corrientes
©2017