El municipio se reúne con vecinos en busca del reordenamiento del tránsito

Publicado el 09 de Marzo de 2017

En la noche del miércoles el intendente municipal Arq. José Sananez mantuvo una reunión con comerciantes y funcionarios para resolver la problemática del tránsito en puntos neuralgicos de la ciudad. De la misma surgieron iniciativas como más lugares de estacionamiento, estacionamiento medido, incorporación de semáforos y cámaras de seguridad, entre otros.

Sananez reunido con el Secretario de Seguridad Ciudadana Fernando Lopez junto al coordinador de Tránsito Matias Gutierrez, el Secretario de Obras Y Servicios Públicos Alberto Toledo, el Sub Director de turismo Pablo Coronel y los representantes de la Firma Piazentini, lograron proponer alternativas para mejorar la circulación vehícular en zonas específicas de la ciudad, como ser las intersecciones de Plácido Martinez e Italia, zona muy congestionada por los comercios e instituciones educativas.

En pos de cuidar la seguridad de los conductores y peatones, se propuso implementar más zonas de estacionamiento para autos y motos, horarios más adecuados para la carga y descarga, estacionamiento medido, un semáforo en dicha intersección, mayores controles para el tránsito pesado y colocación de cámaras de seguridad. Este último punto con la colaboración de los vecinos y el sector privado demostrando el trabajo en conjunto y el compromiso de la sociedad.

Estos cambios que se quieren efectuar también podrían implementarse en otros sitios como la zona de los bancos Provincia y Nación, ubicados por calle Bs As, lugar con mucha concentración de tránsito.

Los mismos serán planteados en el Concejo Deliberante para su tratamiento y discusión.

De esta manera el ejecutivo municipal busca lograr mayor seguridad vial y ciudadana a través de acciones planificadas que involucren al conjunto de la sociedad, buscando también la concientización y respeto de normas y leyes vigentes.

Santa Lucía, Corrientes
©2017