Fuerte temporal de vientos huracanados y lluvia sobre el departamento de Lavalle

Publicado el 06 de Febrero de 2017

Si bien se había anunciado el alerta por tormentas para Corrientes y otras cuatro provincias a través del organismo oficial, indicando la existencia de lluvias y fuertes tormentas de intensidades severas, la velocidad del viento y su forma huracanada, provocó destrozos en la zona productiva de Lavalle, afectando fincas con producción bajo cobertura plástica, tendaleros, típicas de esta zona de la provincia, con datos muy preliminares aún, proporcionados por Defensa Civil del Municipio de Santa Lucía, que trabaja intensamente junto a los bomberos voluntarios y personal municipal, las más afectados son paraje La Bolsa, Villa Aquino, Colonia Cecilio Echeverría, provocando en muchos de los casos voladuras en postes de la red de tendido eléctrico, dejando toda la zona de influencia sin servicio, manifestó el Jefe de la DPEC Nelsón Rodríguez.

En zona urbana los trabajos son intensos, para el auxilio inmediato en algunas casas, con problemas en los techos y caídas de árboles sobre la red vial.
Por estas horas el resto de las actividades oficiales han sido todas suspendidas, avocándose en el territorio para tener rápido un diagnóstico de emergencia y coordinar desde Defensa Civil y desde el cuartel de bomberos las actividades y tarea sobre el siniestro climático. 

El alerta habla de mejoramientos temporarios que se extenderán al resto del área de cobertura durante el transcurso del día de hoy. Las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana del domingo.

Santa Lucía, Corrientes
©2017