Implementarán orientación vocacional para jóvenes que cursen el último año del secundario

Publicado el 23 de Marzo de 2017

Un grupo de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía fueron recibidos en la mañana del jueves por el intendente José Sananez, con el objetivo de avanzar en la implantación de orientación vocacional para jóvenes que se encuentren cursando el último año del secundario. Este proyecto apoyado por el municipio pretende brindar una herramienta más a los jóvenes en el desarrollo de sus potencialidades.

Las estudiantes Nuria Montenegro, Alejandra Esquivel Romero y Mariana Penzo, acercaron este proyecto a Sananez quien decidió apoyarlas en la concreción del mismo.

Es así que unos 20 alumnos serán seleccionados de las distintas instituciones educativas de la ciudad para acceder a esta orientación vocacional totalmente gratuita gracias al apoyo municipal. El mismo tendrá una duración de dos meses y se dictarán en las instalaciones del Club Argentino.

Este aporte a la educación redundará en en la mejor elección vocacional o laboral del joven, a través de un proceso de acompañamiento profesional para proyectarse en un futuro.

Por su parte Sananez dijo al respecto: “todo ser humano tiene sus potencialidades, por ello este trabajo será importante para el desarrollo de las mismas. A través de un convenio que firmaremos con las chicas, podremos brindar esta herramienta educacional a los jóvenes”.

Santa Lucía, Corrientes
©2017