La comunidad educativa de la Escuela Normal junto al municipio trabaja en mejoras comunitarias

Publicado el 26 de Abril de 2017

La Secretaría de Infraestructura, Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Cooperadora de la escuela Normal, presentó al Intendente Arq. José Sananez, un proyecto para resolver un desagüe lateral en el límite del muro perimetral escolar lindante con la Plaza San Martín, tema abordado en una anterior reunión con técnicos del equipo municipal.

La representante de la comunidad educativa, Berta Rolón (Presidente de la cooperadora), trabajó junto al Arq. Francisco Descalzo (Sec. de Planeamiento)  y el  Intendente Arq. Sananez, en uno de los proyectos para ver su alcance, mejoras y financiamiento del trabajo de canaleta de piso para desagüe de escurrimiento superficial, que recorrerá gran parte de la longitud compartida entre el espacio público y el edificio educativo.

Por otra parte el Secretario de Seguridad Ciudadana; Fernando López, anticipó medidas para mejorar y ordenar estacionamiento vehicular (estacionamiento de motos interno), circulación, y recorrido de peatones para el ingreso y salida de horarios escolares, y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto con los padres, docentes y tutores, de una de las escuelas con mayor número de matrícula y una ubicación geográfica que la vuelve crítica en horarios picos de movilidad.

Estas reuniones entre los directivos, padres y el estado comunal, permiten abordar técnica y de uso, ciertas problemáticas comunitarias, que incluyen seguridad ciudadana, espacios públicos e instituciones con la única finalidad de mejor la convivencia comunitaria.

Santa Lucía, Corrientes
©2017