La Viceintendente de Capital disertará sobre Proyectos Comunitarios de Seguridad Ciudadana

Publicado el 05 de Septiembre de 2016

Este viernes estará en la ciudad de Santa Lucía, invitada por el municipio, la Vice intendente de la Capital Correntina, la Dra. Any Pereyra, quien expondrá sobre la elaboración de diversos proyectos y mecanismos sobre la Seguridad Ciudadana.

La presentación está prevista para las 19, 00 hs. en la Casa de la Cultura (calle Corrientes y Belgrano), y es abierta para Instituciones, docentes, comerciantes y ciudadanos en general del departamento.

El objetivo adelantado por la disertante, tiene que ver con “recrear un modelo en el que el vecino interesado y comprometido sea visto por su comunidad como un valor positivo que junto con aliados naturales en su barrio y en trabajo conjunto con las instituciones y el gobierno potencien la sensación de seguridad comunitaria.”

La funcionaria que recabó recientemente experiencia en Israel, manifestó como adelanto a su disertación, que “una de las tantas ideas que comprendí en su profundidad es que las soluciones a distintos problemas de la ciudad no vienen únicamente del Estado sino que se construyen con los actores comunitarios  desarrollando estrategias de cohesión social”, comentó.

La visita está enmarcada además, como aporte y debate sobre las acciones que el gobierno comunal viene realizando contra el tema de la “inseguridad”, donde hace días el mismo Ministro de Seguridad de la Provincia visitara la ciudad ante el reclamo de la comunidad santaluceña.

Oportuna charla, que servirá para sumar experiencia sobre las próximas acciones que la municipalidad ya plantea en conjunto con los vecinos, como es el del sistema de cámaras de vigilancia ciudadana y otros anexos, para construir una sociedad más segura.

Santa Lucía, Corrientes
©2017