Sananez recibió a más de 80 estudiantes de la UBA para las “Jornadas Rurales”

Publicado el 16 de Julio de 2016

En la mañana del sábado el intendente municipal, Arq. José Carlos Sananez, recibió en Casa de Cultura a un contingente de más de 80 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la U.B.A, los cuales  participaran de la “II Jornadas Rurales”, un campamento educativo que llevará tres jornadas con visitas a productores, charlas para estudiantes, talleres de especificidad técnica, salidas a las chacras de productores, entre otras actividades territoriales. Dicha Jornada fue declarada de interés educativo por la Cámara de Diputados de la Nación.

Con el apoyo de la Municipalidad de Santa Lucía, bajo la organización de la Asoc. Hortícola Rio Santa Lucía, en la persona de Pablo Blanco y la Federación Para el Desarrollo Rural (FEDER). Además de la coordinación de Hernán Mougeassisan y del Concejal Héctor Duarte y  la colaboración activa del Ing. Agrónomo Fernando Maidana.

El intendente Sananez les dio la bienvenida y les comentó a grandes rasgos el significado y la relevancia de la producción hortícola para la región. Además destacó al grupo de trabajo por elegir a Santa Lucía como sede del segundo encuentro de Jornadas Rurales, agradeciendo también la predisposición de los productores.

De la bienvenida también  participaron el Senador Nacional por Corrientes, Pitin Aragón, el Secretario de Acción Social Municipal, Norberto Villordo y productores de la zona.

El cronograma de la jornada será de la siguiente manera: sábado comenzaran con el conocimiento de los trabajos en las fincas bajo la coordinación de los jefes de cátedra. Acamparán en las fincas y el domingo por la mañana continuaran con los trabajos; mientras que por la noche se tiene previsto una cena con todas las delegaciones presentes.

El por la mañana lunes habrá una charlas y talleres específicos y por la tarde se inaugurará una biblioteca en el Centro Integrador Comunitario, con los más de 300 libros que donó la facultad.

Santa Lucía, Corrientes
©2017