Sananez se reunió con el ministro de seguridad de la provincia y adelantó que el lunes visitará Santa Lucía

Publicado el 25 de Agosto de 2016

En comunicación radial, el intendente municipal Arq. José Carlos Sananez, contó que fue recibido en la capital de correntina por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, donde coordinaron una agenda de trabajo para combatir la inseguridad creciente en Santa Lucía. Además el mandatario adelantó que Ortega prometió visitar la ciudad el lunes para mantener una nueva reunión.

Sananez comentó que en dicha reunión le expresó al Ministro que en Santa Lucía desde su asunción como intendente nunca pudo mantener una reunión con ningún comisario de la ciudad, porque el jefe de la Unidad Regional N° 2, Comisario Héctor Montiel, ordenó que no lo reciban. “Teníamos que vernos a escindidas con los comisarios”, expresó Sananez.

“Le dije al Ministro Ortega que está fallando la política pública de seguridad que depende de la provincia, no es política, es lo que nos está pasando. No es solamente comprar camionetas nuevas, porque les dan combustible que les alcanza solo para una semana y andan pidiendo a los comerciantes y vecinos para poder recorrer. Además tienen vehículos rotos, chalecos vencidos y no tienen aparatos de comunicación, se comunican por Whatsapp”.

“Tienen que hacer trabajos de prevención a través de inteligencia, evitando los robos no corriendo detrás del ladrón. También un mayor control en las personas que no son de la ciudad y viene por unos meses”. Aseveró el mandatario municipal.

Por otro lado el intendente destacó la generación de un vínculo con el ministro de Seguridad para poder trabajar en conjunto, armar una agenda de trabajo y buscar una solución para esta problemática.

De la reunión en capital también participaron el Senador Roberto Miño, el Senador Rubén Pruyas, el Senador Daniel Alterats, La Senadora Maria Mansutti, Los Diputados Tito Meixner y José Mortola.

Santa Lucía, Corrientes
©2017