Se creará el área de la mujer en el municipio de Santa Lucía

Publicado el 15 de Julio de 2016

El intendente Municipal Arq. José Carlos Sananez, pondrá en funcionamiento un nuevo área dentro del ejecutivo municipal, “El Área de La Mujer”, con el objetivo de contener y apoyar a aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia de género. En este sentido  Sananez recibió en su despacho a la Directora del Área de la mujer de la municipalidad de Goya, Margarita Arriola junto a la coordinadora Socio terapeuta Cecilia Coulleri de la fundación Ayudar, con en el fin de instruir sobre el abordaje de este área.

En el marco de una política de estado tendiente a la protección integral de las personas, el área de la mujer estará a cargo de Marcela Refojos, trabajará coordinadamente con las dintinas áreas gubernamentales para brindar asistencia y tratamiento a mujeres víctimas de violencia y abusos.

Por ello a través de un trabajo interinstitucional, se hicieron presentes en la mañana del viernes, la Dir. Del Área de la Mujer de la municipalidad de Goya, Margarita Arriola junto a la coordinadora Socio terapeuta Cecilia Coulleri de la “Fundación Ayudar”. Dieron una charla informativa a fin de instruir a las distintas áreas municipales la forma de trabajo, la experiencia y los avances logrados en la ciudad vecina de Goya.

Apuntaron al compromiso que debe existir desde los estamentos gubernamentales para atacar el flagelo de la violencia de género, destacando la preocupación del intendente Sananez en abordar esta problemática.

Por otro lado el municipio de Santa Lucía también recibirá asistencia de la “Fundación Ayudar”, la cual no solo asiste este tipo de problemática, sino también trata a jóvenes y adultos con adicciones. Se articularán acciones para poder contar con terapias, asistencias psicológicas y la contención de las víctimas de este flagelo social.

En tanto que el intendente Sananez instó a darle relevancia a la salud mental, siendo muy importante para la sociedad.”Hay que atacar esta problemática, la mujer no puede seguir pensado que es algo lógico la violencia doméstica. Con los mecanismos que estamos proponiendo queremos contener a estas mujeres”.

“También hay que visibilizar esto, trabajando en conjunto con todas las instituciones y no actuando como compartimentos estancos”. Expresó el intendente.

De la Reunión también participaron la Secretaria de intendencia, Verónica Casa, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Silvina Segovia, la Directora de la Juventud, Ainelen Rolón, la Directora de Cultura, Elisa Martínez y el asesor Legal y Técnico Carlos Chain.

Santa Lucía, Corrientes
©2017