Se inauguró la Fazenda de Esperanza en Santa Lucía

Publicado el 16 de Agosto de 2016

En la mañana del sábado se dio por inaugurada la “Fazenda de Esperanza Nuestra Señora de Itatí”, un hogar para la recuperación de mujeres con adicciones. El acto contó con la presencia del Monseñor Stanovnik, Obispo de Corrientes; junto al Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, Monseñor Ricardo Faifer Obispo Emérito y demás autoridades eclesiásticas; también el intendente municipal Arq. Sananez, representantes de la Fazenda a nivel regional, entre otras autoridades gubernamentales y público en general.

La casa, que albergará a las mujeres, se asienta en un predio de 14 hectáreas ubicado a 1.200 metros de la ruta 27, en el acceso a Colonia Cecilio Echeverría. El proyecto en esta parte del país, comenzó en julio de 2015, por iniciativa monseñor Andrés Stanovnik, del Obispo de Santo Tomé monseñor Hugo Santiago y por el monseñor Ricardo Faifer y que continua ahora monseñor Adolfo Canecín. Los terrenos fueron donados por Monseñor Saturnino Madariaga a través de gestiones del padre Luis Niella.

Por su parte Monseñor Canecín, expresó su alegría por la iniciación de una experiencia tan trabajada y anhelada. Agradeció además a cada uno de los que hicieron posible esta realidad y el apoyo de la municipalidad de Santa Lucía.

En este sentido el intendente, Arq. José Sananez, expresó una gran emoción: “he venido a visitar a las chicas que aquí se encuentran, conmovido de sus historias de vida y sorprendido por su coraje. Es un orgullo que esta Fazenda esté en nuestra jurisdicción, por eso  el municipio no solo estará ayudando con cosas materiales, sino también con nuestra presencia permanente para que sepan que el afecto y el acompañamiento  siempre va a estar con ellas. Pero también debemos articular con los distintos estamentos gubernamentales para prevenir este flagelo, enseñando desde la casa y as escuelas que la vida es tan rica que no hacen falta este tipo de sustancias”. Aseveró el Intendente.

Por otro lado desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, a cargo de Elisa Martínez,  se brindó una expresión artística a través de la danza del ballet Oficial dirigido por Diego García.

También estuvieron presentes en el acto el padre del santuario de Santa Lucía  Alberto Altamirano junto el padre Daniel Alarcón; el pare Martín Zacarias de Capital; padre Juan Carlos López de Mercedes; padre Cattay de Esquina; padre Diego Villalba de Colonia Carolina; Padre Gutierrez de la catedral de Goya; José Villordo Vicario de la Arquidiócesis de Corrientes, comunidades de Santa Lucía, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatía, Monte Caseros, pastoral contra las adicciones, entre otras.

Se cursaron también agradecimientos especiales  a la Escribana Stella Maris Erdois, Arq. Daniel Paskales, Sr. Román Siota, padre Alberto Altamirano, sr. Benigno Rodriguez consultor.

Santa Lucía, Corrientes
©2017