Solidaridad de municipios vecinos para Santa Lucía

Publicado el 15 de Mayo de 2017

En la mañana del lunes, fueron recibidos por el intendente Arq. José Sanánez, el intendente de Goya Gerardo Bassi y la intendenta de la ciudad de San Isidro Vilma Ojeda, esta última trajo donaciones para los damnificados. Los funcionarios se solidarizaron con Santa Lucía e intercambiaron ideas y experiencias para mitigar los daños.

Grave situación hídrica la que vive Santa Lucía por estas horas, registrando una altura del rio de 4,75 mts., dejando a 27 familias distribuidas en los centros de evacuación y otras 65 autoevacuadas. Tal es así que el cause del Rio ingresó al casco céntrico y restringió el tránsito entre Santa Lucía y Villa Córdoba.

Debido a esta situación se acercaron a la ciudad el intendente de la ciudad de Goya Gerardo Bassi, acompañado de Gustavo Gabiassi, administrador de PRODEGO y el Ing. José Novello Director de Defensa Civil de esa ciudad. También se hizo presente la Intendenta de la localidad de San Isidro Vilma Ojeda, acompañada de la Concejal Gabriela Montenegro, el Señor “Colo” Figueroa, Oscar Acosta y colaboradores. Estos últimos trajeron colchones, ropa, alimentos y artículos de limpieza para los damnificados, los cuales fueron bajados en el cuartel de bomberos Voluntarios.

También la presencia el Senador Provincial Carlos Miño, quien colabora con el recorrido y atención médica en los centros de evacuación.

En dialogo con el intendente Sananez, los funcionarios coincidieron en la busca de soluciones estructurales para esta problemática. Además de la necesidad de la presencia de los gobiernos de la Provincia y Nación para articular acciones que perduren en el tiempo. En este sentido cabe recordar que en la gestión del intendente Sananez se compró un terreno para la reubicación de las familias damnificadas.

Santa Lucía, Corrientes
©2017