Tareas previas del diseño técnico del Sistema de Seguridad Comunitaria

Publicado el 07 de Noviembre de 2016

Visitó la ciudad el especialista en instalación de equipos y sistemas de datos, comunicación, seguridad, energía, y monitoreos profesionales; Daniel Mutto (Siscored), con el propósito de tomar conocimiento del Plan de Seguridad Comunitaria Municipal; un diseño de política pública que implica la acción coordinada, interacción y comunicación permanente entre las personas y las instituciones del sistema municipal y los organismos componentes del sistema institucional de seguridad pública.

En la primera parte de la reunión junto al Intendente Arq. José Sananez, tomó conocimiento de los lineamientos generales en materia de Seguridad Ciudadana, tendientes a llevar a cabo diseño de acciones preventivas, tareas de control, y la aplicación de un régimen de sanciones, en favor de  la integridad y los derechos de las personas, así como preservar el orden público.

Este Sistema de Seguridad Comunitaria, si bien es un deber propio del estado municipal, dijo el Intendente Sananez, no puede lograrse sin la acción comprometida de los vecinos, y en este sentido la semana venidera estará con los primeros agentes de difusión del plan en los barrios.

Seguidamente, Daniel Mutto, en reunión con el Director de Defensa Civil, Federico Romagnoli, para avanzar sobre el pre diseño de la red de energía, fibra óptica, internet, conectividad telefónica, para lograr eficiencia, permanencia, y garantías a la hora del registro de imágenes y su aplicación en el marco del Plan de Seguridad Comunitaria.

Este diseño del sistema integral, mencionó Mutto, permitirá no solo la aplicación de cámaras de vigilancia, sino manejo inteligente de semáforos, cartelería institucional inteligente, y conectividad más segura desde la sala central de monitoreo.

El plan, cuenta con gran adhesión de comerciantes y vecinos, que co-financiarán parte de los equipamientos, comprometidos de manera directa con la seguridad de la ciudad.

Santa Lucía, Corrientes
©2017