Una máquina de coser, para un trabajo digno

Publicado el 07 de Septiembre de 2016

En mañana de hoy, el Intendente Arq. José Sananez, hizo efectiva la entrega de una máquina de coser Semi Industrial (Singer), a la señora Andrea Soledad Contreras, domiciliada en calle Corrientes y madre de cuatro chicos, quien manifestó hace unos días su firme compromiso de generar un lugar de trabajo con lo aprendido en la Escuela de Arte y Oficios que lleva adelante la municipalidad, en la cual aprendió sobre corte y confección y otras labores.

Con esta herramienta, tendrá la posibilidad de desarrollar su trabajo particular, en lo referente a costuras, confecciones de prendas, y podrá generar un espacio de enseñanza junto a otras mujeres en el barrio, mencionó Andrea, que asistió a la entrega acompañada de una de sus hijas.

El intendente, concretó así un pequeño anhelo para un núcleo familiar, pero también hace frente con este gesto del estado, a visualizar la creatividad, la entrega y el empeño a la hora de poder lograr un espacio propio de sustento y trabajo, donde las madres siguen siendo un puntal fundamental en la educación, ejemplo, y muchas veces el único sustento familiar.

Santa Lucía, Corrientes
©2017