Con la presencia de legisladores provinciales, tomaron juramento las autoridades del Concejo de La Juventud

Publicado el 08 de Septiembre de 2016

En la noche del miércoles, en Casa de Cultura Municipal, se llevó a cabo el acto de toma de juramento a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva del Concejo de la Juventud. Acompañaron este acto Legisladores el FPV a nivel provincial, el Intendente Arq. José Carlos Sanánez junto a su Gabinete, concejales y público en General.

Por medio de una ordenanza del entonces Concejal, José Sananez en el año 2008, Jóvenes de distintas instituciones educativas tiene la oportunidad de participar activamente en la comunidad,  a través de la creación del Concejo de la Juventud, poniendo de manifiesto las ideas, proyecto e inquietudes que tienen los jóvenes de la comunidad.

Tomaron juramento como presidente Presidente: Bruno Canzian; Vice Presidente I: Gabriel Villordo; Vice Presidente II: Ezequiel Fernandez; Secretaría: Támara Carnevale.

Por su parte la Directora de Juventud, Ainelén Rolón, y el Subdirector Agustín Michelli, subrayaron que por primera vez se implementará en la ciudad el parlamento de los jóvenes, destacando la predisposición de los alumnos para involucrarse. Persiguiendo el objetivo de generar un espacio de debate, donde los jóvenes puedan plantear distintas inquietudes y generar proyectos que redunde en el beneficio d la comunidad.

En tanto que Sananez,  el impulsor de la idea, expresó: “Antes de ser parlamentarios tienen que ser buenas personas y tener convicciones, con honestidad material e intelectual, utilizando la mejor herramienta que tiene el ser humano, que es el conocimiento. Estoy orgulloso de que esta idea pudo hacerse realidad. A los pibes hay que apoyarlos, sobre todo cuando vemos que la droga se metió con nuestros jóvenes. Desde ya tienen mi firme compromiso  de apoyarlos en sus propuestas e ideas”.

Participaron del acto Los Diputados provinciales Martín Barrionuevo, José Mórtola y César Acevedo; como así también los Senadores Provinciales Daniel Alterats, Nancy Sand, Roberto Miño, Tomas Pruyas y Maria Martínez Llano. Además del presidente del Concejo Deliberante Daniel Quiroz, los Concejales Hector Duarte, Victor Hugo Ojeda, Cristina Gómez y Lucia Vallejos; integrantes del Gabinete Municipal, el Intendente de Cruz de los Milagros Oscar Verges, Legisladores de la localidad de Lavalle, la Escribana Publica Stella Maris Erdios, alumnos, padres y público en general.

Santa Lucía, Corrientes
©2017