El Parlamento Juvenil vivió su primera jornada de capacitación

Publicado el 25 de Agosto de 2016

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Santa Lucía, tuvo lugar la primera jornada de capacitación destinada a los Parlamentarios Juveniles, referentes de las escuelas secundarias del departamento.

La actividad contó con la presencia del equipo de la Dirección de la Juventud del Municipio, Ainelen Rolón (Directora), Agustín Micelli (Sub- Director) y otros referentes del área, también como invitado lo hizo Ignacio Lona (Director de Juventud de la ciudad de Curuzú Cuatiá), Daniel Quiroz (Pte. Del Concejo Deliberante), y los ediles Cristina Gómez, Víctor Hugo Ojeda y Héctor Duarte.

En la apertura se explicaron los fundamentos del Proyecto de Ordenanza que fuera aprobado en el 2008, y que este año impulsado por la gestión del Intendente Sananez, logra implementarse que la idea de fortalecer las instituciones democráticas, instalando en los jóvenes el aprendizaje del debate, el pluralismo ideológico, y por sobre todas las cosas la búsqueda de consensos en bien de la comunidad, y en especial sobre temas que hacen a la franja etaria de la juventud.

Esta primera capacitación que reunió a los referentes “Parlamentarios”, del colegio secundario de Villa Córdoba; Escuela Normal Dr. Hipólito Baibiene; Maestro Daisaku Ikeda; Instituto Privado Santa Lucía; y EFA santa Lucía, ya contó una positiva predisposición de los responsables educativos para poder avanzar con el proyecto.

Esta creación y su implementación, es considerada de suma importancia por los responsables de la Dirección de la Juventud,  ya que el  “parlamento” puede proporcionar líneas creativas en formación democrática, cultural y laboral, y una participación directa en las decisiones comunitarias y políticas, donde el rol de la Juventud es central en este debate.

La semana venidera, se realizará una reunión preparatoria para elegir autoridades, que estaría asumiendo formalmente sus roles, en un acto previsto para el día viernes  2 de septiembre.

Santa Lucía, Corrientes
©2017