La Dirección de la Juventud impulsa la creación del Concejo de la Juventud

Publicado el 28 de Julio de 2016

En una jornada de intensa actividad de difusión en los establecimientos educativos de nivel secundario, los responsables de la Dirección de la Juventud del Municipio, Ainelen Rolón (Directora), Agustín Micelli (Sub- Director) y otros referentes del área, hicieron conocer el Proyecto de Ordenanza aprobado en el año 2008, y que naciera como idea de fortalecer las instituciones democráticas, instalando en los jóvenes el aprendizaje del debate, el pluralismo ideológico, y por sobre todas las cosas la búsqueda de consensos en bien de la comunidad, y en especial sobre temas que hacen a la franja etaria de la juventud.

El trabajo iniciado en el colegio secundario de Villa Córdoba, donde los funcionarios fueron recibidos por directivos y alumnos del centro de estudiantes, continuó luego en las Escuelas, Normal Dr. Hipólito Baibiene; Maestro Daisaku Ikeda y el Instituto Privado Santa Lucía; y contó con una positiva predisposición de los responsables educativos para avanzar con el proyecto.

Los referentes de la Dirección de la Juventud, estiman poder estar lanzando oficialmente el “Parlamento” o Concejo de la Juventud para mediados de agosto, para lo cual ya están cursando oficialmente las invitaciones para la primera reunión con los dos (2) integrantes como Parlamentarios, propuestos por los Centros de Estudiantes.

De esta manera el municipio propone programas y actividades integrales, vinculando a los jóvenes con la comunidad y la solución de sus problemáticas comunitarias, a través de un vínculo entre el gobierno y la sociedad.

Esta creación es considerada de suma importancia, ya que puede proporcionar lineas creativas en formación democrática, cultural y laboral, y una participación directa en las decisiones comunitarias y políticas, donde el rol de la Juventud es central en este debate.

Santa Lucía, Corrientes
©2017