La Dirección de la Juventud y una propuesta sobre Violencia de Género

Publicado el 28 de Octubre de 2016

En la jornada de este viernes, en el marco de propuesta nacida desde la comunidad educativa de la EFA Santa Lucía, y que llegara como proyecto al parlamento Joven, se pudo articular una jornada de aprendizaje y sensibilización sobre la problemática del “Femicidio, Violencia de Género y Violencia en el Noviazgo”, propuesta a cargo del Lic. Gerardo Ramos (Especialista en temas de familia).

La experiencia que tuvo una fuerte propuesta áulica a manera de taller en jornadas previas, y sirvió como disparador para un público joven, que convive mucho tiempo en las jornadas de educación rural,  pero que se mostró muy interesado en la temática, ya que los últimos datos son alarmantes en la Argentina, con una víctima de femicidio cada  30 hs.

El disertante, que además coordina el Área de la Mujer en la municipalidad de Bella Vista, recorrió con videos, gráficos, las diferentes situaciones de la “violencia” en las acciones cotidianas familiares, e hizo hincapié en la recuperación de valores, y la defensa de los derechos para lograr la igualdad definitiva, entre el hombre y la mujer, pero por sobre todas las cosas el respeto por el otro y los límites, que a veces se ven manipulados desde las primeras relaciones o los primeros noviazgos adolescentes o juveniles.

El equipo docente y directivos, felicitaron la iniciativa de la Dirección de la Juventud, y en especial de la propuesta nacida de su grupo de parlamentarios de la EFA, que ahora se ve plasmado en la preocupación y en la ocupación inmediata en el abordaje multidisciplinario.

Por su parte Agustín Micelli (Subdirector de Juventud), contó que ahora el estado municipal cuenta con una Dirección de la Mujer, y que este será un canal para las demandas, las urgencias, pero también la búsqueda de respuestas que buscamos como sociedad.

Finalmente, el Lic. Gerardo Ramos, que brindó esta charla de manera gratuita, ofreció su colaboración para otros talleres, y dejó planteado otros temas en la agenda juvenil, como el tema de adicciones y otros conflictos que hoy viven los adolescentes en cada una de sus ralidades.

Santa Lucía, Corrientes
©2017