La experiencia de Cine Rural recorrió instituciones educativas y sociales

Publicado el 24 de Agosto de 2016

En la jornada de este martes se celebró la experiencia del Cine Rural Itinerante, primera prueba territorial que puso al alcance de jóvenes de Villa Córdoba, Paraje La Bolsa (EFA) y Colonia Cecilio (Fazenda), un proyecto de promoción y gestión de encuentros culturales de las comunidades rurales con una propuesta de producción de audiovisuales de toda la región del Mercosur.

La propuesta que nació desde el equipo organizador del INTA Bella Vista, a través del comunicador René Oviedo, contó con el seguimiento y compromiso de la Productora “Rancho Aparte” y logró articular con la municipalidad de Santa Lucía, que con las áreas de Juventud, Comunicación y Acción Social, pudo completar el programa denominado “Ojo, Jóvenes en Movimiento”, que en una sola jornada, pudo llegar con las proyecciones a tres espacios diferentes, y con una participación de cerca de 200 alumnos y docentes.

Las proyecciones y el debate propuesto fue atravesado por los ejes: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.

Esta iniciativa del estado municipal en conjunto con las instituciones educativas y sociales, busca propiciar, construir y consolidar un espacio de encuentro social, donde participen diferentes actores que interactúen entre sí, se relacionen, establezcan contactos directos  y nexos con el objetivo de establecer vínculos de trabajo, asociativo, cooperativo con vistas hacia al futuro.

A corto plazo, las instituciones visitadas dentro del proyecto, preparan posibilidades a través de talleres técnicos, y poder presentar temáticas propias, producciones creativas, para llegar con cortos o documentales al Tercer Festival de Cine Rural.

La jornada que se cerró en la “Fazenda”, espacio de recuperación de mujeres en adiciones, culminó con una cena de camaradería e integración.

Santa Lucía, Corrientes
©2017