Parlamento Joven y la experiencia de su primera Sesión Ordinaria

Publicado el 27 de Octubre de 2016

El Parlamento Joven de Santa Lucía en su primera Sesión Ordinaria, abordando temas y proyectos sobre medio ambiente, reciclado, violencia de género, entre otros temas, para lo que fue una primera y nutrida agenda para el lanzamiento del espacio juvenil de legislación.

Reunidos en la sala del Concejo Deliberante de la ciudad y acompañados por Daniel Quiróz (Pte. del Concejo Deliberante) y la supervisión y coordinación de Agustín Micelli (Subdirector de la Juventud), deliberaron, enriquecieron proyectos nacidos en esferas escolares y comunitarias, y definieron los equipos para cada comisión de trabajo.

El Parlamento Joven presidido por Bruno Canzian y Tamara Silva como secretaria, pusieron a consideración de los “parlamentarios”, Javier Acevedo, Valentina Chávez, Adrián Chetti, Exequiel Fernández, Nicolás González, Luciano Goyeneche, Elizabeth Solís y Gabriel Villordo, una serie de expedientes entre los que figuraban por ejemplo: “Pintando la Historia” (murales), Revalorización de espacio natural y turístico “El Puente Negro”, “Contenedores de residuos urbanos” y en especial uno que fue aprobado sobre “Concientización sobre violencia de género”.

En este marco, más allá de que los proyectos no sean de carácter vinculante, pero con la idea de fortalecer las demandas juveniles en políticas públicas, este viernes a las 10 hs, se estará presentando un taller en la EFA Santa Lucia, que estará a cargo del Lic.Gerardo Ramos que abordará el tema de la “violencia de género y en el noviazgo juvenil”, que es abierto y destinado para toda la comunidad educativa del paraje.

El parlamento continuará su recorrido con unan capacitación sobre “Técnica Legislativa”, agenda itinerante de trabajo en diferentes escuelas, y fijó fecha para su próxima Sesión Ordinaria para el 25 de noviembre.

Santa Lucía, Corrientes
©2017