Santa Lucía recibe este martes al Festival Regional de Cine Rural Itinerante

Publicado el 22 de Agosto de 2016

El reciente Festival realizado en Bella Vista, por segundo año  consecutivo organizado por el INTA y la productora “Rancho Aparte”, denominada Ojo, Jóvenes en Movimiento- “CHAKE MITARUSU OKUE –  se propuso este año convertirse en Itinerante, y nuestra localidad es la primera en asumir el desafío.

Este martes se celebrará entonces, la experiencia que contará con la participación activa de los alumnos de nivel secundario de Vila Córdoba, EFA Santa Lucía, y tendrá una participación de cierre a realizarse en la “Fazenda”, dentro del proyecto de recuperación de mujeres adictas de la localidad.

Este festival tiene como propósito la promoción y gestión de encuentros culturales en las comunidades rurales, y desde las historias que el arte visual viene rescatando en las últimas décadas  en la patria grande, atravesado por los ejes: cultura y comunicación popular, soberanía alimentaria, educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales.

El estado municipal a través del Área de Juventud y Comunicación, busca propiciar, construir y consolidar un espacio de encuentro social, donde convergen diferentes actores que interactúan, se relacionan, establecen contactos y nexos con el objetivo de establecer vínculos de trabajo, asociativo, cooperativo con vistas hacia al futuro, donde las comunidades rurales puedan mostrarles a los demás actores sociales lo que son, lo que tienen, y lo que pueden brindar.

Desde el equipo organizador la idea es darle visibilidad a una agenda de temáticas rurales emergentes, con la potencia que el arte provoca, consolidar y buscar experiencia con jóvenes y en el territorio, ya que tuvo gran impacto y repercusión en sus experiencias anteriores. Afianzamiento del espacio como una vidriera audiovisual local y regional.

Dicho festival, comenzará a las 9 hs en la escuela secundaria de Villa Córdoba, para continuar a las 14 hs en la EFA Santa Lucía y culminar a las 19 hs con la proyección de dos cortos en la “Fazenda”, cabe mencionar que el Concejo Deliberante lo Declaro de Interés Municipal, todo el compromiso de las instituciones intervinientes.

Programa

Martes 23 de Agosto de 2016
9 a 12.30 hs. – Colegio Secundario Villa Córdoba

14 a 18 hs. EFA Santa Lucía, Paraje La Bolsa

18.30 hs. Fazenda Esperanza, Cnia. Echeverría

Santa Lucía, Corrientes
©2017