Avanzan los trabajos de recuperación del Cementerio

Publicado el 26 de Septiembre de 2016

Uno de los proyectos importantes que lleva adelante la gestión del Intendente Sananez, es sin dudas la recuperación, refacción y ampliación del Cementerio local. La obra se encuentra en su etapa final la construcción de la nueva oficina y se están colocando adoquines en el ingreso principal. La próxima etapa será la construcción de los nuevos nichos.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de recuperación del lugar, por lo que se están colocando adoquines en la entrada principal al comentario, unos 80 metros de piso nuevo sobre el ingreso, lugar donde está pronto a inaugurarse la oficina de administración, concretando un trabajo planificado y brindando un lugar de atención al público.

La obra que contempla la ampliación de la superficie del cementerio (5 metros hacia el Oeste y 7 metros hacia el Sur) para lograr la construcción de nuevos nichos, lo que representará un importante aumento en la capacidad del lugar. Resultado una importante pero necesaria inversión, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad y la antigüedad del lugar.

Estos trabajos son considerados de suma importancia por el Intendente Sananez y su equipo, ya que dada la antigüedad, el crecimiento demográfico y económico de la ciudad, y la correcta reutilización de terrenos municipales a la vera del antiguo acceso, permitirá vía aportes municipales y tributos más ordenados llevar adelante esta importante obra pública para la comunidad de Santa Lucía.

Cabe recordar que el municipio ya realizó trabajos de refacción de unos 200 nichos antiguos en el cementerio, representado una recuperación en la edificación existente.

Santa Lucía, Corrientes
©2017