Avanzan mejoras y el centro de reciclado en el basural municipal

Publicado el 05 de Abril de 2017

La Municipalidad de Santa Lucía, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de mejora del predio de basural municipal y en la construcción de un centro de reciclado de residuos sólidos urbanos.

Esta obra se enmarca en el plan de manejo responsable de residuos encarado por la gestión del Intendente Sananez desde el principio de la misma. Logrando ordenar el predio de basural, con rellenos sanitarios, delimitación perímetral, iluminación del mismo y calles internas. Complementando estas mejoras con tareas de concientización de separación de residuos en origen con folletería y charlas en cada hogar.

Por otro lado se contrató a personas para que realicen el trabajo de separación de residuos, contratándolos y dotando de elementos de seguridad para el mismo.

En este sentido se llevan adelante trabajos de enripiado en el acceso del predio y avanza la construcción del centro de reciclado, un galpón de 15 mts x 40 mts donde se pondrá en funcionamiento la cinta clasificador y prensa, adquiridas por el municipio para dicho trabajo.

Santa Lucía, Corrientes
©2017