La Intendencia y los Ex combatientes preparan obras y actos importantes para el mes de abril

Publicado el 24 de Marzo de 2017

Una delegación de veteranos ex combatientes de Malvinas, presidios por Aníbal “Pepe” Verdún, trabajaron en conjunto con la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Cultura, a cargo del Arq. Francisco Descalzo; y Elisa Martínez, y la asistencia de Gustavo Oviedo, respectivamente, reunidos con la idea de abordar los actos para el 2 y el 10 de abril en la ciudad de Santa Lucía.

El municipio presentó un proyecto de sensibilización de espacios públicos y parquización, dentro del marco del denominado “Corredor de la historia y la democracia”, que incluye todos los espacios verdes en la obra monumental de pavimento que hoy realiza la ciudad.

En este sentido, el Arq. Descalzo, pondrá el 2 de abril en marcha con las primeras acciones el paseo de la “Paz y Soberanía por Malvinas”, que se integrará al mural de homenaje y que llegará hasta la calle Lavalle.

Por su parte la Dirección de Cultura, elabora el acto oficial a realizarse en ese lugar, y planteó junto a una referente de “Hijos de ex combatientes”, los detalles y palabras para el 2 de abril.

El dato significativo de la reunión tuvo que ver con coordinar detalles de la llegada del “Foro Mundial de la Paz”, que arribará el día 10 de abril, con representantes de la ONU y responsables del pasado foro de Florianópolis, quienes emplazarán un “Obelisco ”, como símbolo mundial bajo el lema “Si el siglo 21 es un nuevo comienzo, tenemos la oportunidad de transformar, juntos,
la cultura de la violencia y de la guerra en una cultura de paz y no violencia”.

Los Ex Combatientes de Malvinas de Santa Lucía, formarán parte de la delegación oficial que recibirá estas visitas de carácter oficial a Corrientes, y que tienen previstas acciones y reuniones en la localidad de Esquina, Goya, Lavalle, Santa Lucía y Bella Vista.

Santa Lucía, Corrientes
©2017