Con la inauguración de una Biblioteca en el CIC, dio por finalizada las Jornadas Rurales en Santa Lucía

Publicado el 19 de Julio de 2016

La segunda edición de las Jornadas Rurales tuvo epicentro en la capital de la Horticultura, Santa Lucía, donde a través de la Facultad de Agronomía de la UBA,  se desarrollaron distintas actividades de experiencia en el campo de la agricultura. Las jornadas contaron con  visitas a productores, charlas para estudiantes, talleres de especificidad técnica, salidas a las chacras de productores y actividades solidarias.

Estas jornadas en Santa Lucía lograron congregar a más de 80 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, los cuales pudieron vivenciar  los distintos aspectos de la producción hortícola, puntal de la economía regional.

El sábado por la mañana los estudiantes y docentes arribaron a la ciudad, recibidos por el intendente Arq. José Carlos Sananez, quien les dio la bienvenida. Por la tarde visitaron distintas fincas del departamento, donde tomaron contacto directo con el trabajo diario de los productores hortícolas. Los estudiantes manifestaron su alegría al realizar estas tareas, ya que pudieron vivenciar y poner en práctica sus conocimientos teóricos, además de la rica experiencia de conocer la forma de cultivo de la frutihorticultura.

La actividades continuaros en la jornada del domingo y al regreso, el día lunes por la mañana, se desarrolló un taller de riesgos y consecuencias de los distintos fenómenos climáticos, dictado por docentes de la UBA. Aquí participaron autoridades municipales, ingenieros, bomberos, defensa civil y distintos actores de la comunidad.

Para finalizar las jornadas se desarrollaron actividades solidarias. Se pintó la escuela N° 530 de la Colonia Cecilio Echevarria. Por la tarde, con la participación del intendente Sananez, se inauguró una biblioteca popular en el Centro Integrador Comunitario, donde la Universidad a través de distintas donaciones, acercó  alrededor de 300 libros de distintas temáticas. Sananez también se sumó y donó algunas decenas de ejemplares para la biblioteca y agradeció la iniciativa educacional, mencionando que  es un punto de partida para para seguir ampliado esta excelente idea.

Los docentes y alumnos calificaron de positiva la visita y agradecieron a las autoridades municipales, como así también las distintas entidades, productores y personas que colaboraron con las jornadas.

La organización de la de la Jornada estuvo a cargo del referente de la Federación Para el Desarrollo Rural (FEDER), Manuel Negrin; la Asoc. Hortícola Rio Santa Lucía, en la persona de Pablo Blanco. Además de la coordinación de Hernán Mougeassisan de la Universidad, el apoyo constate de la Municipalidad de Santa Lucía y del Concejal Héctor Duarte, además de la colaboración de la activa del Ing. Agrónomo Fernando Maidana y los dueños de las fincas, entre otras personas.

Santa Lucía, Corrientes
©2017