Director de la Producción participó de taller sobre riesgos climáticos

Publicado el 18 de Julio de 2016

En la mañana del lunes se desarrolló un taller riesgos y consecuencias de los distintos fenómenos climáticos, dictado por docentes de la UBA en el marco de la “Jornadas Rurales” que se lleva a cabo e Santa Lucía desde el pasado sábado.

De la misma participaron en director de la Producción Raul Vallejos, representando a Bomberos Voluntarios y defensa Civil Jonathan Pinela, ingenieros locales, alumnos de la universidad, entre otros.

Según explicó Federico Robledo, docente de la UBA e investigador del Conicet en meteorología, el taller tuvo como objetivo fortalecer un sistema de alerta temprano para reducir el riesgo de desastre en la zona.

A través de la conjugación del conocimiento local de los diferentes riesgos climáticos y los conocimientos técnicos, se pretende articular acciones concretas de prevención,información y difusión de los alertas meteorológicos.

Además los docentes recabaron información importante para la detección temprana de factores de riesgo y poder mitigar el impacto en la comunidad como en la producción agrícola de los durmientes fenómenos climáticos.

Santa Lucía, Corrientes
©2017