El programa “Mi casa, mi mundo” se vistió de azul

Publicado el 07 de Septiembre de 2016

La tarea de concientización “Mi casa mi mundo”, que recorre intensamente los barrios de la ciudad con la propuesta de Reducir, Reciclar y Reutilizar los residuos urbanos, suma creatividad para lograr los objetivos trazados en esta primera etapa, además de movilizar por los medios de comunicación, folletería, y charlas en los núcleos barriales, ahora proponen un “Intercambio ambiental” cambiando el compromiso de entregar botellas de plástico por plantines de flores ornamentales, o abono orgánico, propuesta bien recibida por los vecinos.

El equipo coordinado desde la Dirección de la Producción y Ambiente de la Municipalidad, hoy recibió su indumentaria azul, color que identifica a la campaña, y que como dato, sigue sumando adherentes voluntarios, cada vez que hace pie en el territorio.

Si bien las evaluaciones son positivas, en esta etapa de concientización, la idea es poder abordar en breve actividades con las escuelas del departamento, sumar la etapa de reciclado y reutilización, trabajar sobre beneficios de impuestos ambientales para comercios, y finalizar la separación en la planta de residuos.

El equipo de jóvenes que hoy integra el equipo, se inició como una preocupación de vecinos, y hoy es parte central en la difícil tarea del medio ambiente y en especial el de los residuos domiciliarios.

El Intendente Sananez, hoy, acompañado del Senador Provincial Dr. Carlos Miño y el Secretario de Acción Social, Norberto Villordo, compartió la entrega de las remeras del Programa “Mi casa, mi mundo” y felicitaron al equipo al cierre de una jornada de trabajo.

Santa Lucía, Corrientes
©2017