“Mi primer árbol” comenzará este año el programa en escuelas del nivel inicial, especiales y rurales del departamento

Publicado el 10 de Marzo de 2017

Así lo anticipó el Director de la Producción, Ing. Raúl Vallejos, en la jornada preparatoria de hoy, anticipando que el gobierno municipal quiere llegar con este proyecto a un centenar de niños, con el compromiso de plantar “el primer árbol”.

Este programa que fue destinado al nivel primario el año anterior, busca con su aporte técnico, educativo,  de difusión, y concientización sobre plantación y recambio de árboles de la localidad de Santa Lucía, denominado “Mi primer Árbol”, compartir en este inicio de año junto a la entidades educativas y sociales un espacio de integración sobre el medio ambiente.

“Mi primer árbol”, que tuvo su debut en la escuela N°75, ya tiene previsto en esta etapa llegar a los jardines de infantes, escuelas especiales, y rurales, manifestó Vallejos, uno de los responsables del programa, que comparte con el área de Prensa y Difusión; y que invita a través de una experiencia directa, y aprender sobre árboles autóctonos, sus cuidados, sus beneficios en el medio, y luego la plantación hecha por niños en los edificios escolares y sus alrededores barriales.

El municipio ha desplegado este proyecto, que fue anunciado por el Intendente Sananez en el discurso del Inicio de Sesiones Ordinarias, como unos de los más importantes en políticas a mediano y largo plazo, y que no se hacía nada planificado desde hace 40 años en Santa Lucía.

Este “Plan de Arbolado sustentable” en el tiempo, provocará sin dudas un cambio de conciencia cultural y ambiental, y en ello la tarea institucional de los maestros, los directivos, los alumnos y las familias, son fundamentales a la hora de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Hoy la municipalidad cuenta con alrededor de 500 árboles más que se están plantando, y otros para la época de primavera, más un sistema de plantines que se hace desde la Dirección de Producción en la escuela EFA a través de un convenio, destinado a espacios públicos, escuelas, plazas, y accesos a la ciudad.

 

Santa Lucía, Corrientes
©2017